Tres días, tres citas (I) + Book Tag + Ganador/a sorteo

¡Hola, devoimeros!

En estas últimas semanas he recibido unas cuantas nominaciones a distintas iniciativas blogueras, por lo que intentaré ir trayéndolas para responderlas lo antes posible. Como una de ellas es esta de "tres días, tres citas", aprovecharé para combinar una cita con otra de las iniciativas.

Tres días, tres citas

A esta iniciativa me nominó Gema del blog Entre páginas y novelas. Las reglas son las siguientes:
  • Agradecer a la persona que te nominó 
  • Publicar una cita cada día durante tres días 
  • Nominar a tres personas por cada entrada
Mi primera cita la he seleccionado de Diario de un cuerpo de Erika Irusta, un libro que nos habla de una forma muy descarnada y muy sincera de cómo la mujer pasa por diferentes estados anímicos según la fase menstrual por la que esté pasando.
Aquí estoy escribiendo para no olvidar, para recordar que, por mucho que duela, esta muerte es la mejor decisión. La única manera que tengo ahora para vivir. Vivir de verdad. Porque para vivir de verdad he tenido que morirme de mentira.
Nomino a los siguientes blogs:


Book Tag: Dioses del Olimpo


En este caso, la iniciativa que acompaña a esta cita es un Book Tag, el primero que hago en el blog. Me nominó Alpispa del blog Adicta a los libros y este tag consiste según explica ella en "asignar a cada dios de la mitología griega un libro que sea compatible con la descripción". Así que, vamos a ello...

En este tag no nomino a nadie en particular, pero invito a cualquiera que le llame la atención a hacerlo en su blog.

AFRODITA: ¿Cuál es tu pareja de personajes favorita?


Hay muchas parejas en los libros que me gustan, pero dado que Wetti y Babs de Christine Nöstlinger es mi libro de cabecera por excelencia (de momento solo alcanzado por La elegancia del erizo de Muriel Barbery), creo que lo justo es que Bárbara y Stefan salgan ganadores en esta categoría. Discuten mucho y son como el agua y el aceite, pero al final se necesitan mutuamente y hacen una pareja maravillosa. Es una novela que, aprovechando este tag, os recomiendo encarecidamente. Tiene un poquito de todo y se lee muy rápido.


APOLO: Primera parte de una saga que te gustó mucho

Después de mucho pensar, creo que escojo Delirium de Lauren Oliver. Recuerdo que fue una historia adictiva y que, en su momento, me pareció muy original. Por aquí os traigo las portadas de las ediciones españolas. Como yo me la compré justo después de que saliera a la venta, tengo el ejemplar gris. Como veis, la portada no decía mucho, así que lo leí sin saber qué me iba a encontrar. Y yo creo que eso ayudó a que me sorprendiera.


ARES: ¿Cuál es tu batalla ficticia favorita?

Aquí me voy a un clásico: la batalla final de El león, la bruja y el armario de C. S. Lewis. Recuerdo que me alegré muy mucho de que mandaran a freír espárragos a la mala malísima de la historia.

ARTEMISA: Nombre de tu heroína favorita

Aquí también he tenido que darle muchas vueltas. Por supuesto, mi primera respuesta ha sido Katniss Everdeen, pero no quería ir a lo obvio, por lo que he estado mirando los libros de mi estantería y me reencontrado con una novela de Laura Gallego que, cuando salió no tuvo mucho bombo, pero que a mí me encantó: La emperatriz de los Etéreos.

Bipa es un personaje femino muy fuerte que no duda un instante en adentrarse en el Reino Etéreo, más allá de los Montes de Hielo, para traer de vuelta a su amigo Aer cuando este parte en un viaje hacia una muerte segura.


ATENEA: Nombra a un personaje que sea sabio

En este caso, creo que me decido por Hipatia de El sueño de Hipatia. Realmente, esta mujer existió en la realidad, por lo que es un personaje histórico. Pero como es la protagonista también de este thriller histórico... pues aquí que la traigo.

DEMÉTER: Alimento ficticio que te gustaría probar

Aunque suene muy tópico, me decanto por la cerveza de mantequilla de la saga de Harry Potter. Y, buscando, buscando, he encontrado ¡una receta para hacerla!


DIONISIO: un personaje con el que te gustaría ir de fiesta

No soy muy de ir de fiesta, pero como tengo que elegir a uno, creo que elegiría a Ana Shirley de Ana, de las tejas verdes de Lucy Maud Montgomery. Tal cual es Ana, con todas sus ocurrencias variopintas, seguro que no me aburriría.

HADES: Personaje de ficción que resucitarías

Esta personaje lo tengo bastante claro: elejo a Brom, personaje de la novela Eragon de Christopher Paolini. Aunque no conseguí terminar la saga, esta primera novela me gustó y este personaje en particular me gustó mucho y me dio muchísima pena su muerte. Me pareció un gran mentor.

HEFESTO: Herramienta ficticia que te gustaría tener

En este caso, más que herramiente, voy a mencionar un artilugio: me encantaría tener en mi poder un giratiempo.

¿Acaso no habéis soñado con poder tener más tiempo para leer o hacer cualquier otra cosa? A mí me gustaría hacer muchas más cosas a lo largo del día y un giratiempo sería ideal. Eso sí, habría que tener mucho cuidado con encontrarse con nuestros otros yo.


HERA: Padres favoritos de la ficción

Sin duda, mis padres favoritos de la ficción son Selene y Gunnar, los padres de Anaíd, la protagonista de la trilogía de La guerra de las brujas de Maite Carranza. La historia de esta pareja aparece en el segundo libro de esta saga: El desierto de hielo.

La historia de estos dos personajes me encantó y para mí este es mi libro favorito de la trilogía. Así que aprovecho este tag para recomendaros esta novela a todos vosotros. A pesar de ser una trilogía, esta novela se puede leer de forma independiente. De hecho, fue el primer libro que yo leí de esta trilogía.


HERMES: Un lugar ficticio que quieras visitar

Otra respuesta fácil: Hogwarts. Lo sé, lo sé... es una elección muy típica, pero es la verdad.

HESTIA: Casa de personajes en la que te gustaría vivir

Aunque tenga muchas escaleras, creo que me encantaría vivir en La Torre en la que vive Dana, protagonista de Crónicas de la Torre de Laura Gallego García.

POSEIDÓN: Libro donde el agua tenga un papel importante

Esta sí que ha sido complicada. No recuerdo haber leído ninguna novela en la que el agua tuviera un papel importante, así que me he ido a un cuento clásico: La Sirenita de Hans Christian Andersen. 

Aquí a la izquierda os dejo un imagen de este personaje transformándose en espuma de mar (para hacer la imagen más grande, haz click en ella). Me ha parecido una ilustración preciosa que describe a la perfección ese momento tan doloroso por el que tiene que pasar la protagonista de este clásico.


ZEUS: Nombra a tu personaje lider favorito, ya sea bueno o malo

Y para esta última categoría de nuevo elijo un personaje creado por Laura Gallego: Ahriel, la protagonista de Alas de fuego y Alas negras.

Ganador/a Sorteo Todas las horas mueren

Y, como lo prometido es deuda, ayer finalizó el sorteo del ejemplar de Todas las horas mueren de Miriam Beizana Vigo y por aquí os traigo al flamante ganador/a.

¡Muchas felicidades, Carmen!

De acuerdo con la política de concursos del blog, tienes 5 días para enviarme un mail reclamando tu premio al mail imaginacion-literatura@hotmail.com.

26 comentarios:

  1. hola
    pedazo de entrada, voy por partes.
    La cita me ha gustado mucho, me apunto el libro.
    El tag es muy chulo, yo tambien quiero beber una cerveza de mantequilla, luego podemos usar el giratiempo para que no nos pillen jejeje
    Enhorabuena Carmen, a disfrutar de tu premio

    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Serena:

      Sí, me ha salido una entrada larguita. Me alegro de que te haya gustado el tag y me gusta tu técnica del giratiempo. ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Creo que soy la afortunada... ¡qué bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen:

      Sí que lo eres, sí. ¡Felicidades!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  3. Hola! No está mal el TAG, me ha gustado. Felicidades a la ganadora!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz:

      Pues si te interesa, invitada estás a hacerlo en tu blog. ¡Gracias por pasarte de nuevo por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. Me encanta el personaje histórico de Hipatia. No he leído el libro que dices pero sí Ágora y me quedé prendada!
    Me encantaría leer Ana de las Tejas Verdes...
    Y ya por último... Muchas felicidades a la afortunada!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana Belén:

      Precisamente yo conocí este libro gracias a la película de Ágora, que también me encantó y me impactó muchísimo. La saga de Ana te la recomiendo, en especial el primer libro (luego hay algunos libros que enganchan más y otros menos). ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  5. ¡Hola Patt!
    ¡Muchas gracias por nominarme! En cuanto tenga un hueco, publicaré la primera entrada. La cita que has puesto no la conocía, pero me ha gustado, creo que describe a la perfección como nos sentimos a veces. Yo también quiero probar la cerveza de mantequilla, tiene buena pinta, y Delirium me gustó. Bipa es una buena prota, pero no llega a ser de mis favoritas. Vivir en La Torre tiene que ser una auténtica pasada, con magia en cada esquina ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alpispa:

      Respecto a la nominación, de nada. He visto que publicas iniciativas de vez en cuando y pensé que esta te podía interesar. Y sí, lo de vivir en La Torre tiene que ser estupendo, aunque sería interesante ponerle un ascensor para cuando uno se haga mayor... ¡Mil gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Hola!
    La cita que nos compartes me ha parecido interesante y me ha dado curiosidad por saber todo lo que la encierra.
    Delirium es una historia que disfruté muchisimo y la pluma de la autora me agrado bastante, Hogwarts es un tópico pero es que es un mundo tan pero tan increíble que todos quisiéramos conocerlo, visitarlo y recorrerlo ♥
    Felicidades a la ganadora *Yeii!* disfruta mucho del premio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel:

      Si la cita te ha picado la curiosidad, pronto traeré la reseña del libro en el que está incluida. A ver qué te parece... Y sí, es que ¿quién no quiere ver Hogwarts? ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. ¡Felicidades a Carmen por el sorteo! ^^

    Muy completa esta entrada jaja, viene un poquito de todo. Me quedo también de paso sea dicho, con algún libro de tu lista apuntado xD. Me encanta la cita por cierto, me define completamente...

    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estíbaliz:

      Sí, esta es una entrada variadita. Me alegro de que algún libro te haya llamado la atención. ¡Gracias por pasarte de nuevo por estos lares!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  8. A nosotras nos han nominado para varias iniciativas pero por falta de tiempo la verdad es que no hemos seguido ninguna (somos lo peor, sí...), pero luego leerlas en los demás blogs a mí al menos sí que me gusta. Igual que los book tags, me encantan y te enteras de libros que no conoces de nada. Por ejemplo, Wetti y Babs, que al leerte me he quedado con unas ganas tremendas de leerlo. Está descatalogado pero de segunda mano se encuentra fácil, así que me pondré a ello. Con cualquier cosa que digas de ir/ver/amar Hogwarts estoy de acuerdo. Con todo... jajaja. Ya venden cerveza de mantequilla, por cierto (caerá tarde o temprano).

    ¡Y enhorabuena a la ganadora!

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inquilina:

      Es que lo de la falta de tiempo es una faena... "Wetti y Babs" te lo recomiendo muchísimo, muchísimo. A mí me llegó de casualidad y la verdad es que no sabes lo que me alegro. ¿Ya venden cerveza de mantequilla? ¿Dónde, dónde? ¡Gracias por tu comentario!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. ¡Ains, te leo ahora! Pues en varias páginas de merchandising de pelis y demás la venden ya en botellas. Te dejo algunas páginas :)

      http://www.kmerchan.com/tienda-producto-10183-cerveza_de_mantequilla_harry_potter__flying_cauldron

      https://lafrikileria.com/es/regalos-harry-potter/1546-cerveza-de-mantequilla-harry-potter-flying-cauldron-033919000458.html

      http://www.japonshop.com/bebidas/cerveza-mantequilla-harry-potter-sin-alcohol

      Yo me estoy pensando seriamente comprarla para probarla :))

      ¡Besote!

      Eliminar
    3. ¡Vaya! Muchas gracias por los links. Desde luego, lo que los de merchandising no hagan...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  9. hola enhorabuena por tus nominaciones y a la ganadora. Me han encantado tus respuestas y por supuesto me gustaría un montón probar la cerveza de mantequilla jejejeje chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro de que te hayan gustado las respuestas. ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  10. Oooooh! Yo también quiero un giratiempo!!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anuca:

      Es que sería taaaaan útil... ¡Gracias por comentar!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  11. Ya veo que cuando te pones a acumular cosas en una entrada lo haces a lo grande. Hace tiempo que quería comentar en esta entrada, pero por una cosa u la otra, se me ha hecho imposible, por lo que se ha quedado en Favoritos hasta que he podido.
    A ver, a ver, por donde empiezo (por el principio, obvio, no hace falta que contestes, es una forma de hablar)...¡gracias por la nominación! Interesante la frase. Como ya te he dicho, es un libro que me llamaba la atención...y digo "llamaba" porque tu miniresumen suena un poco raro y se me han pasado un poco las ganas, pensaba que iba de otra cosa...
    Respecto a la nominación...Hum, no sé yo si la voy a hacer (he visto que tú no has cumplido con eso de publicar tres entradas seguidas con citas en tres días...) porque como de tanto en tanto hago una entrada de esa sección mía en la que comparto citas,...sería repetitivo. Sé que lo entenderás (y que me vas a querer de todas formas :P)

    Y ahora el BookTag (yo lo hice en algún momento de mi vida, es interesante relacionar los dioses con los libros :P):
    - (Sí, he vuelto a poner La elegancia del erizo entre mis pendientes, pero por ahora no hay fecha de lectura) El libro que mencionas no me suena de nada. Investigaré.
    - Hum, un libro que tengo bastante oído y que me llama la atención. ¿Has leído las continuaciones?
    - Jaja, recuerdo esa batalla, I love cuando aparece Aslan con el ejército de seres congelados y todos se sorprenden <3 Aunque esa no es mi batalla favorita, de las que más me gusta es la de La sombra de la luna, insuperable.
    - Aish, La emperatriz de los etéreos es uno de los libros de mi infancia, lo he releído muchas veces y me encantaba...Aunque la verdad es que el nombre de la protagonista no me gustaba mucho, no le pega.
    - Sí, ¿por qué no? Aunque prefiero probar las Grageas. Por cierto, ¡invítame cuando hayas preparado esa bebida (después de haber verificado que no te ha salido tóxica, claro)!
    - Coincido en lo de Hogwarts, el giratiempo (aunque lo tengo de merchandising, pero no funciona de verdad :( ) y en lo de Brom, un personaje que me gustó mucho. Por cierto, ¿leíste la saga entera? ¿Qué te pareció?
    - Ana la de las tejas verdes, no sé, es un libro que no me termina de llamar...
    - Hum, ¿te gustaría vivir en La torre? No sé, no sé, yo quizás en las casas de los elfos de la saga Eragon, La torre no me emocionó mucho.
    - ¿No has leído ningún libro de Sirenas? Vaya,a eso tienes que ponerle remedio, Los abismales, de Katt Falls estuvo bastante bien, sin ser lo más de lo más. Por cierto, la ilustración me encanta^^
    - E'to...Leí los libros hace siglos por lo que no me acuerdo, solo sé que no me marcó, porque como ves, ni me acuerdo.

    Bueno...y eso es todo. ¡Tienes para rato de leerme!

    Un beso,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura:

      V-a-y-a. Me has dejado sin palabras. Esto sí que es un mega comentario y lo demás es tontería. Sí que tengo tiempo para leer, sí.

      -No me había planteado que me había saltado las normas... que yo sepa no pone que tengan que ser días seguidos, ¿no? Además, en los sitios donde he visto que han hecho esta iniciativa, no la hacen días seguidos, por lo que hay precedentes, señoría. Supongo que salgo absuelta de la acusación.
      -"Wetti y Babs" no es un libro muy conocido. De hecho, llegó hasta mí por pura casualidad. Ya te contaré la historia... Pero a mí me gustó mucho.
      -Tengo la segunda parte de "Delirium" desde hace tiempo, pero aún no lo he leído porque tardó en publicarse y me puse con otras cosas y no he encontrado el momento. ¿Tú las has leído?
      -No conozco el libro de "La sombra de la luna". Te tomo la palabra: investigaré...
      -Nunca me había planteado lo de Bipa. Lo asumí sin más.
      -Desde luego... vaya confianza... tóxica dice. En fin...
      -La saga de "Eragon" no la conseguí terminar. Leí el primero y el segundo, pero el tercero se me atragantó. Y el cuarto ni lo compré. Se me hacía muy largo y espeso todo. ¿Y tú?
      -La Torre es un sitio muy peculiar. No sé si vivir, vivir, pero un periodo vacacional largo, ¿por qué no?
      -Me apunto el libro de las sirenas. Investigaré de qué va.
      -En el último guion entiendo que te refieres a la bilogía de "Alas de fuego", ¿no? A mí me gustó sobre todo el segundo.

      ¡Muchas gracias por tu atención y por dedicarme tanto tiempo!

      Un saludo imaginativo....

      Patt

      Eliminar
    2. Wiii, me alegro que tengas tiempo de leerme (ojalá tuviera yo más tiempo...)

      - ¡Protesto! Yo sí que lo he visto días seguidos y además "Publicar una cita cada día durante tres días". Cada día yo lo interpreto como seguidos...
      - Ya ves, para que se convierta en un libro de cabecera tiene que ser bueno...Estuve mirando un poco por ahí, pero no hay forma de que lo encuentre :/
      - No, tampoco, solo he leído la primera parte de Delirium, precisamente porque me pasó lo mismo que a ti, que se tardó mucho en publicarse y ya se me fue pasando tanto que tendré que volver a leer el primero.
      - Es la última parte de la trilogía El ciclo de la luna. Si te gusta El nombre del viento, ya hablaremos....
      - Vaya, ¿en serio lo de Eragon? Una lástima. Sí, yo los he leído todos, y me gustó bastante en general la saga, aunque te concedo que tiene sus momentos espesos.
      - Sí, jaja, me refería a Alas de fuego. yo debería releerlos un día de estos...

      Qué va, de gracias nada, a ti por escribir tan maravillosamente.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    3. -Protesta denegada y cito: "yo lo interpreto..." Yo lo interpreto como que puedes publicar las entradas cuando quieras. Quedamos en tablas ;)
      -Yo creo que para encontrarlo ahora, como no vayas a una biblioteca o a una tienda de segunda mano... difícil.
      -Entonces nos pasa lo mismo con "Delirium".
      -Sí, en serio lo de Eragon. Es que el tercero fue taaaaaan terrorífico. Lo dejé a la mitad porque era incapaz de seguir leyendo. Sin embargo, de esto que abres el libro por una página cualquiera y justo ahí estaba la revelación del libro. Eso sí, yo ya me lo veía venir... Al menos, dejé la saga con buen sabor de boca.
      -Uy, uy, que me saca usted los colores... Gracias por el piropo ^^

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.