Lectura quincenal

marzo 21, 2010
Oda a mi padre

Padre... génesis de mi existencia,
forjador y arquitecto de mi persona,
eres el cincel que devasta la roca,
esculpiendo un ideal,
padre, tú que fuiste el puntal de mis pasos primeros,
eres el fuerte brazo que selló el curso de mi destino,
a ti padre que tus pupilas rebosaban la claridad del alba
el día en que yo nací,
y el retoño de mi persona fue el colofón
en la vid de nuestro hogar.
Padre yo soy el novel vástago
que hoy transita las esotéricas vías del mundo
yo soy torbellino de ilusiones y sueños,
tú eres las colinas que se elevan
en la geografía de mi camino,
en ti habla la voz que proviene de la inmensidad
de la experiencia,
hoy te vi abrir las cuencas de las manos
y volaron como aves bajo el sol
un tumulto de vivencias bulliciosas del teatro de los días
recuerdos que yacían cubiertos de polvo y archivados
en el galpón interminable de los calendarios olvidados.
Padre, tu amor es el fino hilo áureo que compone
los ropajes de mi esencia,
tus consejos como gotas de rocío quedaron prendadas
en la hierba esmeraldina de mi conciencia.
Padre que te elevas cual monarca en el solio glorioso
de la mesa de nuestro hogar,
deja que los cánticos de mis palabras
profieran alabanzas al universo de tu cariño.


En la página original en la que podéis encontrar otra oda, dedicada a la madre ^^

4 comentarios:

  1. Oighs, pero que bonito (aunque el lenguaje es demasiado...mmmm... exquisito xD para mi adormilado cerebro)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    O_o ¡Qué fiel te has vuelto! xDDDD La verdad es que sí, es pretty. Además, me va de perlas... por lo del día del padre *_*

    Gracias por pasarte ^^

    Patt

    ResponderEliminar
  3. fiel??? o_O no es pa tanto ¬¬ xD

    PD: al fiiiiiiiin termine con el examen de quimica!! era super largo!! :o (aunque cuando me marche habia gente en tu clase haciendo el de lengua :) no se si estabas tu... espero que te fuera bien :D)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues sí, sí que estaría porque fui de las últimas en irme :)
    El exámen ha sido caótico; no había un hueco libre. Las letras eran diminutas y había preguntas escritas en vertical para que cupieran. Era de elegir pero era un lío para conseguir la puntuación... bah... me ha estresado mazo... no sé como lo tendré, pero ese desorden me ha matado -_-'

    En fin... espero que me haya salido bien... ^^
    Y espero que a ti también, claro.
    What are you doing right now? Ya has terminado los exams?

    Patt

    PD: ¡Me he comprado dos libros gordos por 5 euros cada uno! O_O Alucina... yo todavía estoy flipando...

    ResponderEliminar

Imagina...

Tus comentarios también forman parte del blog. Muchísimas gracias por escribirlos; me encanta leerlos.

Si marcas la casilla "avisarme", recibirás mi respuesta en tu correo en un plazo de máximo de una semana. Aunque también puedes volverte a pasar por Devoim y descubrirla tú mismo/a. ¿Qué opción prefieres?


NOTA: La moderación simplemente la tengo activada para que no se me escape ningún comentario porque hace un tiempo, repasando entradas, me di cuenta de que había bastantes que no había leído en entradas antiguas y me dio mucha pena no haberlos visto en su momento.

Con la tecnología de Blogger.